Local

Se roban y vandalizan los jueguitos en espacios públicos de Durango

La infraestructura de juegos infantiles que hay en espacios públicos en el municipio de Durango se instala para el esparcimiento de los más pequeños; sin embargo, duran poco tiempo en funcionamiento, porque los vandalizan o se los roban.

Es una situación común, que ocurre en diferentes colonias y fraccionamientos, en la zona de la periferia y hasta en la zona centro o dentro del Parque Guadiana.

Las personas que los vandalizan arrancan las cadenas o todo el metal que pueden; incluso, hay quienes los desinstalan completos, para llevárselos a otro lado, como a domicilios particulares.

A veces, es más el tiempo que se lleva el personal en atender un reporte, que al día siguiente ya se robaron de nuevo la infraestructura o esta vandalizada, señaló Marco Antonio Candia Domínguez, coordinador de Mantenimiento Urbano.

BANCAS
En el caso de las bancas, que también son parte de la infraestructura pública, se les tiene que dar mantenimiento constante, porque igual, dijo, las destruyen.

Hay gente que les arranca la madera para hacer fogatas, sobre todo en invierno.

DAÑO
Las personas que son sorprendidas vandalizando la infraestructura urbana o robándosela son sancionadas, porque es un delito, por daño al patrimonio urbano, alertó.

Por ello, remarcó, se pide a la población tener mayor conciencia y cuidado de la infraestructura en general y de los juegos infantiles, que tienen como finalidad divertir a niños y niñas.