Deportes

Ajax mantiene el sueño en competiciones europeas luego de «34 penales»

El Ajax sufrió de manera peculiar y avanzó en la ronda previa de la Europa League ante el Panathinaikos luego de 34 lanzamientos desde los once pasos.

El Ajax sufrió de manera peculiar en la ronda previa de la Europa League ante el Panathinaikos de DT uruguayo Diego Alonso, ex del Inter Miami, Pachuca y Monterrey. Luego de una tanda interminable de penaltis con 34 lanzamientos ejecutados, los neerlandeses están a un pasó de colarse a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League tras vencer al club de Grecia (13-12), ahora solo tienen que derrotar al Jagiellonia Białystok de Polonia.

No es un error de ortografía, fueron 34 penales los que se cobraron! El ganador de este duelo entre el Pananthinaikos y el Ajax firmaría su estancia en la última ronda previa por un boleto a la Fase de Grupos de la Europa League.

Y el Ajax lo consiguió, y vaya manera de hacerlo, tras anotar 13 penales su experimentado guardameta de 40 años de edad, Remko Pasveer se volvió el héroe de la noche y el verdugo del DT uruguayo Diego Alonso con el Panathinaikos en sus aspiraciones a competiciones europeas al atajar el penal decisivo.

Con una duración de 25 minutos, un hecho insólito, el Ajax y Remko Pasveer están a un paso de estar en los bombos del sorteo para la Fase de Grupos de la Europa League, ahora solo tendrán que derrotar al conjunto polaco del Jagiellonia Białystok.

El conjunto neerlandés salió victorioso por la mínima en el partido de ida, y en el de vuelta el brasileño Tete de forma increíble en los minutos finales del encuentro le dio el empate en el marcador global a los dirigidos por el DT Diego Alonso y mandaba el partido alargue y unos posibles penales.

Ya en los tiempos extras ambos equipos no se hicieron daño y cada equipo llegó al punto penal sin saber que sería una tanda ‘infernal’ con 17 tiros desde los once pasos para ambos clubes. En el penúltimo cobró, el neerlandés Tonny Vilhena, futbolista del Panathinaikos, vio como la figura del guardameta Pasveer creció con la atajada que los sentenciaba a quedarse sin la Europa League y los relegaba a la Conference League.

Por su parte el DT del Ajax, Francesco Farioli respira esta noche tranquilo tras verse en más de una ocasión fuera de competencias europeas en la agónica tanda de penales contra el Panathinaikos, pero con sudor y algo de estrés, Farioli logró su segunda victoria clave en el Johan Cruyff Arena, previamente habían derrotado al Vojvodina de Serbia.