Local

Levantan acta contra tienda china en Durango

Una tienda china sobre bulevar Francisco Villa no mostró a inspectores su constancia de inscripción al padrón municipal de empresas, por lo que se levantó un acta de inspección en el lugar.

Fue en uno de los recorridos que realiza el personal en diferentes locales y empresas cuando llegaron a la tienda y, al pedir la documentación correspondiente, no les mostraron su constancia.

Se levantó el acta de inspección y se mandó al Juzgado Cívico Municipal, para que se aplique la sanción correspondiente.

Al parecer sí cuentan con el documento pero no está a la vista como lo determina el reglamento, señaló Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal.

CONSTANCIA
Todos los negocios, desde los pequeños o hasta las grandes empresas con actividad económica, deben contar con la constancia de inscripción o licencia de funcionamiento, añadió.

Muchas veces las empresas cuentan con el documento, pero al momento de la inspección lo tiene el contador o el departamento jurídico, cuando debe estar a la vista, explicó.

Ese documento también puede ser una copia certificada ante notario para que siempre permanezca en el lugar y no tenerla guardada, porque eso ya amerita sanción, advirtió.

Recientemente, el complejo comercial Paseo Durango fue señalado por la misma situación de no tener a la vista la constancia al padrón. La mayoría de las empresas y locales la tiene, pero por diferentes circunstancias no la muestra como dice el reglamento, refirió.

Detalles
Un recorrido al negocio permitió corroborar que no se contaba con la constancia de inscripción al padrón municipal.

Acción
Tras constatar que el comercio había incurrido en una irregularidad, se levantó el acta.