Local

Retiran 5 toneladas de publicidad sin permiso en Durango capital

En lo que va de este 2024 se han retirado de vía pública cinco toneladas de anuncios y pendones que no contaban con el permiso correspondiente.

Los operativos de retiro de publicidad son con el objetivo de mantener la limpieza y orden de acuerdo con el Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango.

En el más reciente operativo masivo se retiraron tres toneladas de publicidad entre trabajadores de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y la Dirección de Medio Ambiente.

Más de 200 personas recolectaron todo el material que contaba con permisos y obstaculizaba la visibilidad y el libre tránsito.

Durante el operativo se priorizan las calles y avenidas más transitadas para retirar mamparas y se identifica a los comercios, empresas e instituciones con exceso de publicidad sin permiso, explicó Norma Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano.

Con las modificaciones al reglamento, Medio Ambiente tiene la facultad de sancionar a aquellos establecimientos, negocios y compañías que no tengan su licencia o no respeten los lineamientos establecidos.

En todo el 2023 se recolectaron cerca de ocho toneladas de publicidad.