Local

La pavimentación es un logro, dice regidora

Vecinos de algunas colonias y fraccionamientos que tenían desde 25 o hasta 40 años pidiendo la pavimentación finalmente fueron atendidos, aseguran.

Al retomar su cargo como regidora en el Cabildo de Durango, Malena González señaló que en el informe de Gobierno Municipal se debe reconocer el avance en el tema de pavimentación, con 300 calles.

Diariamente vemos obras de pavimentación hidráulica que ha venido a beneficiar a muchos ciudadanos que se sentían abandonados; esa atención no se había visto en ninguna administración municipal, explicó.

Solo las personas que no quieren ver no reconocen la obra en pavimentación que se ha logrado en la actual administración, remarcó.

De los 450 millones de pesos que se han invertido en pavimentación, solo un 15 por ciento es del Registro Público Vehicular (Repuve), ilustró

Con ese recurso del Repuve de 68 millones de pesos, se lograron pavimentar 26 calles de la ciudad, algunas principales o alimentadoras, detalló.

Algunas calles que se han intervenido, precisó, se encuentran en la colonia Juan de la Barrera, Tierra Blanca, Barrio de Analco, Joyas del Valle, entre otros.

También en bulevares como Dolores del Río, Jardines de Durango y calle Ramírez, en el Centro.

SUPLENTE

La regidora se había ido a ocupar el lugar de la diputada federal Gina Campuzano en la Cámara de Diputados, de quien era suplente, y apuntó que regresará a territorio para atender las diferentes problemáticas de la ciudadanía.

En su lugar se encontraba Isabel Ontiveros, de la cual indicó que desconoce qué espacio se le dará por parte del Gobierno Municipal o a qué área se integrará.

Anteriormente Isabel Ontiveros era la directora del DIF Municipal.