Local

Que empresas se responsabilicen por obras de bacheo: CMIC

Pese a los esfuerzos que se hacen, la problemática de los baches va en aumento en la ciudad de Durango, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar Mendía.

Expuso que esta problemática es histórica y no se puede atribuir a algún ejercicio de gobierno; sin embargo, enfatizó que los constructores deben hacer conciencia de que no es más caro hacer las cosas bien ya que ha habido veces que se han tenido que volver a intervenir tramos donde los trabajos se hicieron mal.

En contraste, también hay constructores que han trabajado bien y cuyas calles se mantienen en buenas condiciones.

«Aquí en Durango capital tenemos el ejemplo de la de 20 de Noviembre. Ese pavimento tiene alrededor de 70 años y de Apartado a Catedral no hay baches», complementó.

Por lo que atribuyó a la mala calidad de los trabajos que se registren tantos baches, y exhortó a que lo que se haga nuevo en cuestión de pavimentación sea de calidad y que los encargados de la supervisión sean estrictos y se apliquen, cuando sea el caso, las fianzas de vicios ocultos que contempla la ley cuando algo sale mal.