Hasta diciembre se decidirá sobre el IMSS-Bienestar en Durango
Aunque para Gobierno Federal Durango ya está en el IMSS-Bienestar, el Estado asegura que sigue en análisis.
Todavía no existe ningún acuerdo firmado sobre la adhesión al IMSS-Bienestar por parte del estado de Durango, confirmó Moisés Nájera Torres, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).
A pesar de que el IMSS Bienestar ya incluye a Durango como parte de los estados que se han adherido a este programa, las autoridades estatales aseguran que se está a la espera de revisiones y de los compromisos por ambas partes.
El titular de la SSD mencionó que se ha entregado una cantidad considerable de documentación al Gobierno Federal sobre el IMSS-Bienestar, y que esta ha proporcionado también mucha documentación a Durango.
«Yo les comento, son muchos anexos que se tienen que revisar, y no es nada más firmar y ya; tenemos que revisar punto por punto. Ellos también están revisando todo», comentó Nájera Torres.
Señaló que no existe una fecha exacta para la adhesión o la firma, pero posiblemente en diciembre de este año ya podría haber algo más concreto.
Sobre todo, destacó que a las autoridades estatales les interesa conocer cómo quedará el personal y si se respetarán las bases de los trabajadores, para que el personal esté tranquilo.
Finalmente, Moisés Nájera Torres agregó que las autoridades de Durango aún necesitan aclarar varios aspectos antes de firmar la adhesión y ceder todo el sector salud al Gobierno Federal.