Fue un sexenio devastador: Canaco Durango
Concluyó un sexenio con altibajos, «pero sobre todo con muchos bajos», consideró el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
Refirió que en el nuevo sexenio será necesario dar seguimiento a aspectos que empresarios y varios sectores de la sociedad repudiaron, como la reforma al Poder Judicial donde eran necesarios cambios, pero no como se hicieron; y recuperar las pérdidas en el ámbito económico.
«Fue un sexenio económicamente devastador. Mucha de la economía de la que dependemos nosotros viene de otros países, el hecho de que ahorita estén detenidos ya cerca de 40 mil millones de dólares de inversión únicamente americana de nuestros vecinos del norte y sabemos que mucha de la economía también de muchos otros países, sobre todo de los asiáticos, también está detenida hasta ver cómo se va a comportar este nuevo gobierno, cómo va a influir también este nuevo gobierno con las decisiones que se tomen con quien quede como presidente en Estados Unidos y obviamente la relación bilateral que exista, si se mantiene el Tratado de Libre Comercio, si se modifica», indicó.
Además, dijo que se buscará un acercamiento para que se puedan concretar más inversiones durante la nueva administración.
«Se da también el fenómeno de que no se han generado invitaciones a poder generar una economía, una restauración de la economía, esto es algo de lo que nosotros sí quisiéramos platicar con el sector empresarial con quien entre en funciones en el nuevo gobierno porque sabemos que ellos serán también el parteaguas de esta nueva modalidad para poder generar esta inversión», dijo.