Salario incrementó en un 110 por ciento
La reforma impacta a maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como personal de salud.
La reciente reforma constitucional que asegura que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación reafirma el compromiso con la justicia social y mejores condiciones de vida para los mexicanos. Desde el inicio de la Administración Federal anterior, dicho salario aumentó un 110 por ciento, en términos reales.
Al hacer uso de la tribuna, la diputada local Cynthia Montserrat Hernández Quiñones recordó que la reforma establece que maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como personal de salud, recibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido, señaló que esta iniciativa refleja el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, priorizando a quienes más lo necesitan y consolidando los avances en materia de justicia laboral.
«La reforma es un acto de justicia social que corrige los errores de gobiernos pasados, promoviendo un sistema más equitativo para todos los trabajadores», expresó Hernández Quiñones.
Durante la sesión ordinaria, añadió que el bienestar de los trabajadores es el pilar fundamental para una transformación profunda y equitativa en México, destacando el enfoque humanista que pone a las personas al centro de las decisiones.
Dijo que desde el inicio de la Administración Federal anterior se promovió un incremento constante y inédito en el salario mínimo, logrando un crecimiento del 110 por ciento en términos reales, superando en más de 160 pesos el nivel alcanzado por Administraciones anteriores y elevando el salario mínimo a más de 248 pesos.