Local

Piden confianza a comerciantes de la Feria del Juguete

Fenadu. Será sede tanto del nacimiento que antes estaba en el parque, como de la Feria navideña.

Este año finalmente se moverá el nacimiento del Parque Guadiana a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), por lo que se aspira a que también haya una mayor participación de comerciantes en la Feria del Juguete, que tendrá la misma sede.

El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce, informó que ya habló con comerciantes que se instalaron el año pasado y algunos ya apartaron su lugar.

«Creo que hoy con la instalación del nacimiento esto va a potenciar y va a fortalecer mucho lo que es la Feria navideña de este año; igual pedirles de su confianza a los comerciantes, decirles que hay un espacio para ellos. Ahorita estamos checando de qué forma se les va a ceder para que no represente un gasto grande y, bueno, la meta es poder superar la cifra de visitantes del año pasado, que fue más de 80 mil», dijo.

Explicó que el año pasado se instalaron entre 30 y 40 comerciantes en la Feria navideña en la Fenadu. Sobre el nacimiento, dijo que se instalará a un costado del acceso principal, donde anteriormente estaba el pueblo de Villa del Oeste, cuyas fachadas se retiraron porque, aseguró, ya estaban muy deterioradas.