Potabilizadora funcionaría en enero o febrero
EN DICIEMBRE PODRÍA INICIAR LA ETAPA DE PRUEBAS, SEÑALA LA CAED
Existe confianza en que el proyecto de la planta potabilizadora que se construye en Durango tenga continuidad durante el actual Gobierno Federal; y se espera que para inicios del próximo año ya se esté en condiciones de recibir agua sin flúor y arsénico.
«Nos comentaron de Comisión Nacional del Agua que para el mes de diciembre se tendrá la posibilidad de iniciar la etapa de pruebas, esto implica varios meses, pero se podría empezar a recibir agua potabilizada seguramente entre el mes de enero y febrero», manifestó la directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas.
Expuso que hay sensibilidad y conciencia en torno al valor de la obra que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera que se pueda concretar. «Hay una gran sensibilidad del valor de la obra como garantía de agua para consumo humano».
En tal sentido, descartó que los recortes a Durango pudieran afectar, » definitivamente, una cosa es el recorte presupuestal para lo que es gasto corriente y serán otros los proyectos que son estratégicos para la propia Presidenta; ella ha mostrado interés, el expresidente Andrés Manuel López Obrador dejó muy encaminado el proyecto, de tal forma que creemos que este será un proyecto estratégico también para esta administración federal».
Y detalló algunas características técnicas del proyecto. «Potabiliza mil 100 litros por segundo, que es un volumen muy importante y esto va a permitir que Aguas del Municipio de Durango haga una selección muy estratégica de los pozos que tienen mayor contenido de flúor y otro contenido de alguna otra sustancia para ir primero recibiendo el agua en el tanque de los Remedios y empieza a permear a toda la ciudad hasta el volumen de mil 100 litros por segundo».