Confirman Senado a Pam Bondi al frente de Justicia
Se trata de una antigua aliada de Trump en la agencia que ya comenzó la ‘limpia’ de empleados
El Senado confirmó el martes a Pam Bondi como secretaria de Justicia, colocando a una vieja aliada de Donald Trump al frente de una agencia que ya se ha visto sacudida por el despido de empleados de carrera por ser considerados desleales al presidente.
La votación se mantuvo prácticamente en proporción partidistas, y únicamente el demócrata John Fetterman se sumó a los republicanos para aprobar la confirmación con 54 votos a favor y 46 en contra.
Se tiene previsto que Bondi ex fiscal general de Florida y cabildera corporativa esté al frente de una reestructuración radical en un departamento que ha sido el objeto de la ira de Trump por los casos penales que le imputó. Tomará el cargo en un momento en que una de las agencias a las que supervisará, el FBI, se encuentra sumida en un tumulto por el escrutinio a los agentes involucrados en investigaciones relacionadas con el presidente, quien ha dejado en claro su deseo de vengarse de quienes considera sus adversarios.
Líder del partido
Los republicanos han elogiado a Bondi como una lideresa sumamente calificada que, según ellos, generará un muy necesario cambio en un departamento que creen que persiguió injustamente a Trump mediante investigaciones que dejaron como resultado dos acusaciones formales.