Espectaculos

Califican juicio de Sean «Diddy» Combs como un fracaso

Fue exonerado de los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual que podrían haberlo condenado a cadena perpetua

Sean “Diddy” Combs, de 55 años, no dijo nada mientras se leía su veredicto mixto tras pasar casi un año entre rejas antes de que un jurado le absolviera de los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual que podrían haberle condenado a cadena perpetua.

La exfiscal federal Neama Rahmani, presidenta de West Coast Trial Lawyers, con sede en Los Angeles, y que ha seguido el caso desde el principio, habló con The U.S. Sun sobre el resultado.

Dijo: “El veredicto no es ni más ni menos que un fracaso total y absoluto de la acusación en lo que pasará a la historia como el juicio por prostitución más caro de la historia de Estados Unidos”.

El juicio, celebrado en un tribunal federal de Manhattan, concluyó el miércoles con la declaración de culpabilidad de Combs -conocido profesionalmente como Diddy- por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

Cada cargo conlleva una pena máxima potencial de 10 años, sin mínimo obligatorio.

Los cargos se derivan de una detención en septiembre de 2024, tras la cual a Combs se le denegó la libertad bajo fianza en múltiples ocasiones y ha permanecido bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

PRESENTARON PRUEBAS DÉBILES
Rahmani, de 45 años, presidente de West Coast Trial Lawyers, con sede en Los Angeles, y exfiscal federal, también declaró a The U.S. Sun: “A pesar de que la Ley Mann puede conllevar una pena máxima de 10 años, Diddy va a cumplirla o casi. Su sentencia puede ser de entre 15 y 21 meses”. Y añadió: “El jurado ha hablado y los fiscales del prestigioso Distrito Sur de Nueva York deberían asumir esta vergonzosa derrota y seguir adelante”.

En una carta obtenida por The U.S. Sun, los fiscales escribieron al juez Arun Subramanian tras el veredicto, señalando un rango de sentencia preliminar de 51 a 63 meses.

Rahmani dijo que la fiscalía no logró asegurar la cooperación del círculo íntimo de Combs, incluyendo figuras identificadas solo como KK y D-ROC, y calificó los cargos de tráfico sexual de “débiles”, citando la exposición del jurado a “pruebas de consentimiento”.

John Day, un abogado penalista, de 49 años, afincado en Nuevo México, también criticó el caso.

“Presentaron un tsunami de pruebas contra Diddy a lo largo de muchas semanas, y los miembros del jurado no se tragaron su historia”, declaró a The U.S. Sun.