Lidera León Marchand a equipo francés para ganar el oro Mundial de Natación
Los tricolor arrasaron con la prueba de los 200 metros combinados
Léon Marchand se adjudicó el jueves la medalla de oro en los 200 metros combinados en el campeonato mundial de natación, aunque el francés se quedó con las ganas de romper el récord mundial que había fijado 24 horas antes.
El podio en Singapur tuvo un toque de Texas.
La presea de plata fue para el estadounidense Shaine Casas y el Hubert Kós obtuvo el bronce. Los tres, de tres países distintos, entrenan bajo la tutela del estadounidense Bob Bowman en la Universidad de Texas en Austin.
Bowman es famoso, por supuesto, por entrenar al legendario estadounidense Michael Phelps.
Marchand, quien pulverizó el récord mundial de los 200 combinados en las semifinales, casi lo hace de nuevo al terminar con un tiempo de 1 minuto, 53.68 segundos. Eso fue apenas por debajo de su registro del miércoles de 1:52.69.
Ambos tiempos superaron la antigua marca de 1:54.00 establecida hace 14 años por el estadounidense Ryan Lochte.
“Fue un poco difícil hoy, pero fue genial”, dijo Marchand. “Sé que Shaine siempre sale súper rápido, así que sabía que no podía estar lejos de él. Fue una batalla hasta el final, así que eso fue genial para mí”.
Marchand acaparó cuatro medallas de oro individuales hace un año en los Juegos Olímpicos de París, pero únicamente está compitiendo por dos oros individuales en Singapur.
Ya posee el récord de los 400 combinados de 4:02.50 desde el Mundial de 2023. Ese podría caer el domingo, en el octavo y último día.
“Ese sigue siendo un desafío completamente nuevo”, añadió Marchand sobre los 400. “Sé que he ganado mucha fuerza, pero aún no estoy seguro de que haga una gran diferencia en los 400. Veremos”.
También elogió a Bowman y dijo que fue difícil competir tras batir el récord.
“Estaba buscando el título y estaba compitiendo con mis compañeros de equipo”, dijo Marchand. “Estamos compartiendo el podio juntos. Eso demuestra lo buen entrenador que es Bowman en la natación”.
