Hay pausa para lluvias en la ciudad de Durango
Durante las próximas 48 horas disminuirán las probabilidades de lluvia en la ciudad de Durango y en gran parte del estado, con excepción de la zona serrana, donde se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, para este jueves y viernes se prevé una baja en la intensidad de las lluvias en casi todo el estado, así como un incremento en los periodos de sol.
El cielo se mantendrá parcialmente nublado, especialmente en la capital del estado. Se pronostican temperaturas mínimas de 14 grados por la mañana, máximas de entre 29 y 30 grados por la tarde, y alrededor de 19 grados por la noche, acompañadas de vientos con velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora.
Las probabilidades de lluvia son mínimas. En caso de presentarse precipitaciones, estas serían muy ligeras, con acumulaciones estimadas de entre 0 y 5 milímetros (litros por metro cuadrado), mientras que en la zona serrana podrían alcanzar hasta los 50 milímetros.
En las últimas horas, los municipios de Tamazula, Guanaceví y Canatlán registraron las mayores precipitaciones, con acumulaciones de entre 10 y 13 milímetros. También se reportaron lluvias en Indé, Poanas, Guadalupe Victoria y en la zona serrana del municipio de Durango.
Las temperaturas han disminuido ligeramente en todo el estado. Municipios como Tamazula, Lerdo y Cuencamé, que suelen alcanzar hasta 40 grados, han registrado máximas de 34, 32 y 31 grados, respectivamente.
En cuanto a las temperaturas mínimas, también se ha observado un descenso. Sólo Tamazula mantiene registros de 24 grados y Cuencamé de 29, mientras que el resto de los municipios presenta mínimas por debajo de los 20 grados, incluida la ciudad de Durango, que reportó 16.5 grados.
