Espectaculos

Acusan alienación parental en juicio entre Paulina Rubio y Colate por comportamiento de su hijo

La decisión del joven Andrea Nicolás, hijo de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, de mudarse cuanto antes a España con su padre y su presunta actitud rebelde hacia la cantante, serían resultado de una presunta “alienación parental”, según la abogada de la intérprete, Sandra Hoyos. Así lo afirmó durante la audiencia celebrada este miércoles en la corte familiar de Miami, a la cual artista no acudió, ya que se encontraba de vacaciones en Grecia con sus hijos, viaje que —según se indicó— no fue comunicado ni a las autoridades ni a Colate.

El conflicto actual surgió luego de que Rubio se negara a que su hijo participara en un campamento de verano en Burgos, España. A pesar de la orden judicial que establecía que debía acompañarlo, Paulina optó por enviarlo solo. Esto ocasionó que el menor fuera retenido en los aeropuertos de Miami y Madrid, mientras se esclarecía la situación migratoria. Al respecto, Hoyos manifestó ante la jueza Marlene Fernández Karavetsos: “Este niño está siendo alienado. Se le ha convencido de que se irá a vivir a España. El padre siempre ha pagado por el campamento del niño por los últimos 3 años y ahora de la nada quiere que la mamá lo pague.”

A la par de estas declaraciones, la litigante enfatizó la conducta del padre hacia el menor. “El padre solo está promoviendo su mal comportamiento y eso tiene que parar.” Por su parte, Fernández Karavetsos resolvió que el adolescente testifique en el mes de noviembre, cuando cumpla 15 años, con el fin de escuchar su versión sobre la convivencia con ambos progenitores. “¿Y sé que ustedes solicitaron la moción para que el propio niño testifique en noviembre?” preguntó la jueza. “Así es”, respondió Sandra.

Durante la audiencia también se estableció que todos los miembros de la familia deberán asistir a terapia, tanto individual como grupal, como lo recomendó la guardiana del menor, Amber Glasper. Sin embargo, Colate tendrá que hacerlo vía remota debido a que estará trabajando en un programa de televisión en España. Su defensa legal acotó: “No podrá asistir en persona a las terapias familiares, aunque podría ser por Zoom.”

Marlene Fernández también impuso una orden de silencio (mordaza) a todos los involucrados: Paulina Rubio, Colate y ambos abogados. Esta medida se aplicó para evitar más filtraciones mediáticas. La audiencia terminó confirmando que Andrea Nicolás sí viajó a España, pero sin acompañamiento adulto, lo que provocó que fuera retenido por las autoridades migratorias debido a su edad. Fue su padre quien tuvo que recogerlo en el aeropuerto, aunque finalmente no pudo asistir al campamento porque Paulina Rubio no cubrió el costo del programa.

De acuerdo con el reporte de Ventaneando, Vallejo-Nágera realizó un viaje de 21 horas desde Europa para presentarse en persona en esta audiencia. No obstante, ante sus compromisos laborales en el país ibérico, las futuras comparecencias serán virtuales. A la salida, entre preguntas de la prensa y confusión, ni Sandra Hoyos ni Colate ofrecieron mayores detalles. “Ya tenemos la fecha exacta de todo. Ya está anunciado y todo, pero tampoco puedo hablar de eso. Yo hago de todo. No lo puedo decir tampoco”, dijo el ex de Rubio. Mientras tanto, el caso sigue bajo vigilancia judicial, a la espera del testimonio del menor y los avances en la terapia ordenada.