Local

Despide Secretaría de Salud de Durango a 200 trabajadores

EL ARGUMENTO ES UN RECORTE PRESUPUESTAL FEDERAL, DICE EL SINDICATO

La Secretaría de Salud de Durango ha iniciado la fase de despidos de trabajadores bajo contrato. Aunque se estima que en esta primera etapa fueron alrededor de 200 bajas, la meta es desvincular a 800 empleados en lo que resta del año.

El lunes 29 de septiembre, la Secretaría de Salud de Durango comenzó a notificar los despidos a trabajadores que laboraban desde hace años bajo contrato.

Francisco Segovia, dirigente sindical del sector salud, informó que al menos 100 trabajadores se han acercado al sindicato para solicitarle ayuda tras ser notificados de la terminación de su contrato laboral.

Sin embargo, no descarta que la cifra real de despidos en esta primera tanda sobrepase los 200.

De los trabajadores que han sido notificados y se han acercado al sindicato de Salud, el 80 por ciento son de áreas administrativas y solo el 20 por ciento son de áreas médicas y paramédicas.

El líder sindical señaló que ya dialogó con las autoridades de la Secretaría, quienes le informaron que la decisión obedece a la disminución de recursos federales.

Este año, el recorte fue de más de mil millones de pesos, lo que imposibilita mantener la nómina actual.

De manera oficial, la Secretaría dio a conocer sobre el personal notificado, asegurando que la lista de despidos no es definitiva, porque se abrirá una mesa de diálogo.

Aclararon que en estos momentos no se puede decir cuántos serán los trabajadores que serán dados de baja, pues se va a analizar caso por caso.

«La Dirección de Recursos Humanos de la propia Secretaría ya sostuvo un diálogo con el Sindicato de la Secretaría de Salud y se acordó seguir con mesas de trabajo», anunció la SSD.