Local

Caen 30% ventas en restaurantes de Durango

PESE A LA GRAN PRESENCIA TURÍSTICA, LOS NÚMEROS NO HAN REPUNTADO

Restaurantes locales registran una disminución del 30 por ciento en sus ventas durante esta temporada, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) filial Durango, Adriana Porras Zubiría, quien refirió que es un comportamiento habitual en estas fechas.

«La verdad sí sentimos presencia de turistas, más bien los locales del centro histórico, los lugares más turísticos, son los que han tenido una buena afluencia de clientes. Pero sí vemos restaurantes que han tenido muy bajas ventas, sobre todo los que están más alejados. Este fin de semana sí fue difícil para los restaurantes de aquí de la ciudad», indicó.

Expuso que esto no es nuevo ya que cada año es difícil para el sector esta temporada, ya que no hay suficiente circulante económico para que las familias puedan salir a los restaurantes.

Y, aunque dijo que se observa la presencia de turistas en la ciudad de Durango, esto no ha beneficiado a todos los restaurantes.

«Las ventas han bajado aproximadamente un 30 por ciento (…) digamos que los turistas son los que están llegando un poco, pueden sostener un poco la venta, pero es muy segmentado los restaurantes a los que acuden, entonces no se alcanza a tener un flujo que sea redituable, aunque se hacen estrategias, se hace publicidad, pero son meses complicados para el sector», estableció.

Sobre los negocios del sector que se instalaron en la Exponencial de la Feria, dijo que esta nueva ubicación representa un aprendizaje para que cada año las ganancias sean más. «Hemos sentido menos afluencia que otros años», señaló.

No obstante, dijo que no se debe perder de vista que el objetivo de instalarse en la Feria es posicionar los negocios.